Apatzingán, Michoacán, a 29 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Ma. Guadalupe G., y Sergio R., por su posible relación en el delito de despojo de inmueble, en agravio de la asociación civil Limoneros Unidos de Apatzingán S.A. de C.V.
De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el 5 de octubre de 2017, los imputados, en complicidad con un grupo de aproximadamente 35 personas, ingresaron con violencia a un predio ubicado en la colonia Lomas de Palmira, de esta ciudad, mismo que, horas antes había sido restituido de manera definitiva por parte del Juez de Ejecución de Sanciones Penales de esta región de Apatzingán.
Por lo anterior, representantes de la asociación intentaron establecer un diálogo con los investigados; sin embargo, éstos se negaron y comenzaron a agredirlos con piedras y palos.
Sobre este hecho, la Fiscalía Regional dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente y llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la relación de Ma. Guadalupe G., y Sergio R., en el delito, lo que derivó en la citación de los investigados, a efecto de formular imputación.
En audiencia, llevada a cabo este día, el Juez de Control resolvió vinculación a proceso, al encontrar elementos contundentes de su posible participación, por lo que fijó medidas cautelares y un plazo de un mes y quince días para el cierre de la investigación.