La Piedad, Michoacán, a 3 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino, al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de una mujer, en el municipio de Sahuayo.
El 6 de marzo de 2018, agentes de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Juan Manuel B., quien, de acuerdo con pruebas obtenidas por la Fiscalía, privó de la vida a su pareja Cecilia A., de 42 años de edad.
En juicio oral, la Fiscalía demostró que el 2 de marzo de ese mismo año, la agraviada discutió con el imputado, quien se apoderó de un arma punzocortante para atacarla, privándola de la vida.
Por lo anterior, se iniciaron las investigaciones correspondientes, lográndose establecer la relación del imputado en los hechos, motivo por el que se solicitó la respectiva orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada a cuatro días de registrados los hechos.
Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró elementos suficientes para dar por acreditada la responsabilidad de Juan Manuel B., en los hechos, y resolver fallo condenatorio en su contra; será en próximos días cuando se realice la audiencia de individualización de pena.