Morelia, Mich., 11 de Abril de 2018.- Fueron detenidos integrantes del cártel de LNFM,identificados como El Barbón, Chore y El Tanque, quienes al ser asegurados quemaron una patrulla con el fin de evitar su detención.

En operativo realizado por elementos de la Policía de Michoacán en la colonia Los Manguitos, de Jacona se logró la detención de Antonio R., alias El Barbón de 31 años de edad, mismo que arrojó un provocador de fuego a la batería de la patrulla número 3033, en la que se transportaba un bidón con gasolina para abastecimiento originando se incendiara totalmente, resultando lesionado con una quemadura de primer grado a la altura del brazo derecho.

Se requirieron también a Eduardo A., alias El Chore, de 28 años de edad y Carlos C., alias El Tanque de 31 años de edad, quien yahabía sido puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la portación de droga.

Se logró la detención de los tres antes descritos en operativo de la Policía Michoacán cuando realizaban un operativo hoy a primera hora sobre la calle de Aquiles Serdán de la referida colonia a la altura del río Cecilio, en donde visualizaron dos motocicletas en donde estaban tres hombres, por lo que pocedieron acercarse para requerirlos y efectuar una revisión de rutina.

Los presuntos delincuentes al ver a los uniformados intentaron escapar, pero los uniformados lograron aprehenderlos, al revisarlos se les encontraron 26 envoltorios de droga cristal y en la revisión de las motocicletas las series fueron borrados.

ron fueron detenidos, y se les aseguró entre sus pertenencias 26 envoltorios de droga cristal y las dos motocicletas que al ser verificado se percataron que tenían los números de serie borrados.
Los detenidos aseguraron a los uniformados trabajar para el jefe de Plaza de apodo El Güero, de la célula delictiva de Los Nueva Familia Michoacana (LNFM).
Los presuntos delincuentes, droga, la moto Italika F150, color rojo, y la moto Kurazai Galaxia, color azul con negro fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.