Morelia, Mich a 26 de octubre del 2019.- Los tres hombres y mujer muertos en un enfrentamiento con elementos de la Policía Ministerial formaban parta de una banda de homicidas, informó el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís.

Los delincuentes tomaron como rehén a una familia a la que rescataron, hechos ocurridos en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Bocanegra, es esta capital, precisó el funcionario.

Los hombres dieron muerte a balazos al agente ministerial Jesús Irepan.

El funcionario explicó que los representantes de la ley cumplían una orden de cateo por el caso de un homicidio cuando atacados a balazos por personas que portaban armas de uso exclusivo del Ejército.

En el acto pereció el oficial Jesús Irepan Rojas Villanueva, así como tres hombres y una mujer del grupo de presuntos homicidas. Mientras que otros miembros del grupo delictivo intentaron huir e ingresaron a un inmueble vecino y tomaron a una familia como rehén.

Por lo anterior se solicitó el apoyo de personal especializado, tras lo cual se realizó una maniobra que derivó en el arrestó de cinco personas y el rescate de los rehenes.

Asimismo se reportó que 14 armas fueron aseguradas, 12 largas de ellas largas y además 2 vehículos ya a disposición del Ministerio Público, junto con los detenidos.

El fiscal expresó que producto de la investigación se pudo establecer una posible relación con los abatidos y los detenidos en diversos homicidios en Morelia. También hay indicios de que pudieran estar implicados en hechos de violencia ocurridos en horas previas a la ciudad de Morelia, donde ocurrieron los diversos homicidios durante la noche y madrugada del viernes y sábado.

COMPÁRTELO: