Morelia, Mich., 13 de febrero del 2024.- Guillermo Valencia, dirigente en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que más allá del nombre de la mesa de gobernabilidad o seguridad, lo importante es que se realice, en beneficio de todos los partidos políticos.

Hay crisis en varios municipios, reconoció el priísta, quien consideró que deben ser los partidos políticos los qué pongan los candidatos y no los delincuentes en el cerro. De tal forma, sin decir nombres, explicó que hay 5 municipios en riesgo en materia de seguridad.

Ya no hay tiempo para estar peleando, hay temas más importantes como la injerencia del crimen organizado en las elecciones, tema que dijo lo ha señalado en las mesas de negociación con autoridades de seguridad estatales.

El PRI no estará en negociaciones del PAN y PRD, donde asista el PES. “No vamos a apoyar a ningún candidato signado por el PES”.

Los diputados locales que se van a reelegir del tricolor son de Pátzcuaro, Zitácuaro, Maravatío y Coalcomán, señaló Valencia.