Morelia, Mich a 30 de septiembre del 2020.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo no pudo ni podrá cumplir con una de sus promesas de campaña de hacer de Michoacán uno de los estados más seguros del país, y por el contrario, los crímenes dolosos día con día van en aumento.

De esta forma,llega a su quinto año de gobierno, entre pretextos y promesas incumplidas.

La delincuencia organizada, se apoderó de tierras michoacanas, y los asesinatos ahora son más crueles y despiadados.

En aquellos tiempos, el entonces candidato perredista prometió que en los primeros tres meses de su gobierno haría de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, los municipios más seguros de México.

Sólo quedó en pura promesa electoral o electorera. Y es que Uruapan se ubica en sitio segundo lugar de las ciudades más peligrosas del mundo y Morelia, en el 43. Sin embargo, otros municipios del estado se ha elevado la violencia e inseguridad, tal es caso de Zamora y de Jacona.

En estos lugares, a diario se reportan asesinatos, en su mayoría relacionados con el crimen organizado, pues los grupos criminales se disputan el territorio para realizar sus actividades ilícitas.

Tres de los casos más graves que se han presentado en Michoacán en la administración Silvanista son: El primero de ellos fue en Uruapan, donde el 8 de agosto del año pasado fueron encontrados 19 cadáveres, varios de ellos colgados de un puente y otros dejados sobre la autopista.

El segundo: La emboscada que sufrieron agentes de la Policía Michoacán en Aguililla, donde 14 de ellos murieron cuando fueron atacados por un grupo criminal.

El tercero se presentó en San Lucas. Ahí, en una camioneta fueron encontrados los cuerpos sin vida de 12 hombres, al parecer miembros de Cartel Jalisco Nueva Generación y el cuarto, fue en Uruapan, donde en una emboscada dejó 10 integrantes del CJNG.

El Fiscal del Estado de Michoacán, Adrián López Solís informó que el enfrentamiento entre los grupos delictivos: “Los Viagras” y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se derivó de una emboscada de alguno de los dos comandos.