Morelia, Michoacán, a 21 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de dos hermanos, al acreditar su responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y extorsión, cometido en agravio de dos hombres, en el municipio de Hidalgo.

Los responsables son Luis Gustavo U., y Carlos U., quien de acuerdo con las pruebas desahogadas durante el juicio oral, el 17 de noviembre del 2017, privaron de la libertad a un hombre, en los momentos en los que se trasladaba por un camino de la comunidad de La Piedra, en ese municipio.

Tras concretar el pago de una fuerte suma de dinero, el 13 de noviembre de ese mismo mes y año, la víctima fue liberada.

Asimismo, en un segundo hecho ocurrido el 8 de noviembre del 2018, los acusados se comunicaron por segunda ocasión con un hombre, para exigir una suma importante de dinero a cambio de no atentar contra la vida del hermano de la víctima, situación que fue denunciada.

Durante el desarrollo de las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró establecer la identidad y participación de Luis Gustavo U., y Carlos U., quienes en su momento fueron detenidos y vinculados a proceso.

Por lo anterior y en operativo llevado a cabo cinco días después de las llamadas, ambos fueron detenidos en los momentos en los que realizaban el cobro de la extorsión.

En juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a los hermanos Luis Gustavo U., y Carlos U., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra, y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.