Morelia, Mich a 15 de agosto del 2022.- “, Nosotros, los religiosos, no somos ministerios públicos para andar investigando quién es qué o a qué se dedica cada uno. Nosotros tenemos amistad con todos. No nos interesa saber si uno es narco, violador o asesino. De eso se encargan las autoridades de impartición de justicia”.

Lo anterior lo dio a conocer un sacerdote que pidió que su nombre quedé en anonimato, quien expresó que : quienes estamos en eso sabemos de los riesgos pero vale la pena cuando se trata de llevar el mensaje de Dios.

Recordó que en África hace algunos años hubo misioneros que fueron asesinados por el entonces régimen. A muchos no  se les volvió a ver. Pero estamos hablando de un país azotado por la guerra, por grupos paramilitares.

“Pero en México no estamos en una guerra de Estado, estamos en guerra entre grupos de la delincuencia organizada que se pelean por el territorio”, señaló.

Y ante este ambiente qué ha hecho el gobierno?, cuestionó el clérigo y se contestó: repartir culpas, taparse los ojos y esperar a que otros arreglen lo que ellos no pueden.

“Nosotros, los religiosos recibimos en las iglesias, templos, parroquias a todos por igual. No andamos preguntando si alguien es narco. No es nuestra misión, nuestra misión es llevar y entregar la palabra de Dios a todos por igual.

“Cuando estemos frente a Dios cada uno de nosotros dará cuentas. Si aquí se puede engañar o comprar a las autoridades, con Dios no se va poder. Él se va encargar de poner cada uno de nosotros en el lugar que nos merecemos”, explicó