Morelia, Mich ; a 9 de enero del 2024.- Una avalancha de violencia penetró y burló los esquemas de seguridad en la capital del estado, dejando siete muertos y tres heridos a balazos.
El primer hecho criminal se dio por la mañana en una vivienda de la colonia La Aldea. Ahí, un hombre desconocido murió tras ser atacado a tiros en el interior de su domicilio de la calle Venustiano Carranza.
Vecinos reportaron escuchar varias detonaciones de armas de fuego y personas desconocidas ingresando a la casa.
Ya por la tarde, sobre la calle Coronel José María Hernández de la colonia El Realito, una familia fue agredida a tiros. En el sitio falleció un masculino. En tanto su hermano y mamá fueron heridos, quienes fueron canalizados a un hospital para su atención médica.
El fallecido fue identificado como Luis Ferreyra Rodríguez. Asimismo los lesionados son Gerardo y su madre Florinda Jacobo.
Apenas habían pasado unas horas, cuando en la colonia La Soledad, segunda etapa, fueron encontrados los cuerpos sin vida de cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos ellos con huellas de violencia y heridas de bala.
Ya por la noche, en pleno Centro de Morelia, un hombre desconocido fue asesinado a navajazos. En un vídeo, se observa a un individuo agrediendo con una navaja a otro masculino.
En un momento, la víctima cae y al llegar la Policía y los cuerpos de seguridad, se percatan que el agredido no contaba con signos vitales.
Otro hombre fue herido a balazos cuando se resistió a ser asaltado en el Fraccionamiento Arkos San Pedro. Herido, fue trasladado a un nosocomio de la ciudad.
Apenas hace unos días, la Secretaría de Seguridad Pública presumió que la incidencia delictiva va a la baja y que los homicidios dolosos han disminuido un 35 por ciento.