Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 28 años de prisión en contra de Nohemí C., al acreditar su responsabilidad en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, cometidos el pasado 6 de enero, en agravio de sus hijos de 8 y 10 años de edad, respectivamente.
De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, Nohemí C., fue asegurada por su esposo y entregada a elementos policiales, luego de haber privado de la vida a su hija, además de lesionar a su hijo con un objeto cortante; hechos ocurridos después de las 01:00 horas del día en cita, en el fraccionamiento Villas del Pedregal.
Con base a la necropsia practicada en el Servicio Médico Forense, la menor presentaba heridas en tórax y región pectoral. En el lugar de los hechos se realizaron diligencias periciales de ubicación, fijación y recolección de indicios, entre éstos, un cuchillo de cocina, que presuntamente se utilizó en la agresión.
Nohemí C., de 29 años de edad, quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, que en su momento obtuvo de un Juez de Control su vinculación a proceso.
Hoy, en presencia de un Tribunal de Enjuiciamiento, Nohemí C., fue sentenciada a 20 años de prisión por el delito de homicidio en persona menor de edad, y por lo que corresponde a la tentativa de homicidio, dictó 8 años de prisión, dando una pena total de 28 años.