Morelia, Michoacán., a 02  de marzo  del 2018.- Con la finalidad de recuperar los espacios públicos en mal estado de la capital michoacana, los integrantes del proyecto Mano a Mano, han estado trabajando en el rescate de más de una decena de espacios públicos, es decir, re acondicionándolos como lugares para la sana recreación, reunión vecinal y seguridad del entorno de convivencia social.
Al respecto, Juan Carlos Barragán Vélez, líder del proyecto Mano a Mano puntualizó que el rescate de espacios consiste en acondicionar áreas verdes, jardines y canchas deportivas.  “Nuestra finalidad es rescatar todos estos espacios que han sido olvidados y se han convertido en focos rojos para la ciudadanía ante la falta de atención del Gobierno Independiente. Hoy Mano a Mano con la ciudadanía podemos volver a utilizar los espacios como zona de esparcimiento para las familias Morelianas”.
Dentro de las actividades  que realizan está el pintar, limpiar, reparar, y dejar en pleno funcionamiento nuevamente el área, así mismo  se ha logrado volver a tener seguridad en esas áreas que anteriormente ya no eran utilizadas.
El líder mencionó que son ciudadanos los que han apoyado a estas actividades con la finalidad de aportar su granito de arena y poder disfrutar nuevamente de los espacios rescatados. “Son los morelianos los que piden apoyo para rescatar esos lugares abandonados, ellos se suman a las tareas”.
Entre las colonias que se han visitado se encuentran; Leandro Valle, Praderas de Morelia, La Huerta, Lomas del Valle entre otras.  Barragán Vélez, aseguró que seguirán abiertos a recibir  solicitudes de los capitalinos para ir a trabajar por espacios públicos idóneos.