Hidalgo, Michoacán, 16 de diciembre del 2022.- Con la finalidad de mantener la paz y el orden público en el municipio de Hidalgo, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúan con los trabajos operativos para la prevención y disuasión del delito.
A fin de reforzar la seguridad y disminuir el índice delictivo, los guardias civiles mantienen patrullajes y recorridos pie-tierra sobre las calles, avenidas, conjuntos habitacionales y comercios de esta ciudad, así como en localidades y tenencias; donde a través de proximidad, se encuentran a la orden de la ciudadanía para evitar que sean víctimas de algún delito, así como conocer y atender de primera mano sus necesidades.
De igual manera, se realizan revisiones oficiales a personas y vehículos, con el propósito de detectar mandatos judiciales vigentes y/o reportes de robo de las unidades motoras. Asimismo, se busca inhibir el trasiego de sustancias o artefactos ilícitos que atenten contra la salud de la población.
La SSP a refrenda su compromiso por trabajar continua y permanentemente en favor de la pacificación del estado, y exhorta a la población a denunciar cualquier acto constitutivo del delito ante las líneas de emergencia 911 y 089.