Morelia, Michoacán, a 17 de abril 2020. – De acuerdo con la estrategia desarrollada en el marco de los acontecimientos derivados del COVID –19, tendientes a preservar la salud, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) participó, a través de videoconferencia, en la Primera Asamblea Ordinaria de la Región Centro- Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados- Federación (CPCE- F).

Ello, con la finalidad de seguir trabajando con la convicción, la capacidad técnica y la voluntad política desde el Gobierno del Estado, que mandata Silvano Aureoles Conejo, en las líneas estratégicas para combatir la corrupción.

Así lo dio a conocer el titular del órgano estatal de control, Francisco Huergo Maurín, quien detalló que, junto a su símil de Ciudad de México, trabajarán en el Proyecto 2: Foro sobre incompetencias por el origen de Recursos Federales, de la línea de acción “Contabilidad Gubernamental, Innovación y Simplificación Administrativa”.

Esto, para conocer y compartir los casos en que las entidades federativas han sido declarados incompetentes por diversas instancias administrativas al intentar resarcir a la Hacienda Federal recursos del mismo origen.

A través de este proyecto, manifestó Huergo Maurín, se realizarán foros para el intercambio de experiencias sobre el tema en mención, lo que permitirá conocer las experiencias en otros estados y generar propuestas de mejora a la Federación.

“Michoacán se enfoca en afianzar las acciones en materia de combate a la corrupción y la participación de la ciudadanía en la vigilancia de los recursos públicos; por lo que estas acciones seguirán fortaleciendo el seguimiento de control interno en la entidad, y reforzará acciones de auditoría, fiscalización y transparencia para fortalecer las tareas del Órgano Estatal de Control”, finalizó.