Huetamo, Michoacán, a 5 de marzo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, mantiene presencia en el municipio de Huetamo con el objetivo de prevenir el delito y erradicar la violencia.

Luego de que el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Huetamo solicitara la permanencia de la mencionada dirección en la zona, el titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó al personal de la SSP llevar a cabo de manera permanente acciones y actividades en materia de prevención en el municipio.

Por ello, a la Secundaria Federal “Independencia” funcionarios llevaron una jornada de pláticas y de activación física a más de 700 estudiantes con los que cuenta la institución educativa; asimismo, en conjunto con padres de familia y alumnos, realizaron una faena de limpieza en la escuela.

Además, en la comunidad de Tziritzicuaro, el Cine Valores benefició a 35 infantes y a 10 padres de familia, con el objetivo de fomentar los buenos hábitos.

La SSP continuará con este tipo de acciones en el municipio de Huetamo, para fomentar la participación ciudadana y de esta manera reforzar la reconstrucción del tejido social en la entidad.