Con el objetivo de garantizar la salud del personal policial y administrativo que opera en los Cuarteles Regionales de la Policía Michoacán, así como en las oficinas de la institución, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene periódicamente labores de sanitización para combatir el COVID-19 y el dengue.

Para prevenir contagios de coronavirus y el dengue en los complejos policiales, ubicados al interior del Estado y en la capital michoacana, se efectúa la limpieza de todas las áreas de las edificaciones, así como la vigilancia para evitar que se genere agua estancada.

Asimismo, en las oficinas administrativas de la SSP en Morelia, se lleva a cabo la desinfección de los espacios de trabajo dos veces por semana, a fin de preservar el bienestar del personal operativo y administrativo.

De igual forma, la institución mantiene una serie de medidas preventivas en los edificios y cuarteles, ya que, al ingresar se encuentran instalados filtros sanitarios, donde se revisan los niveles de temperatura corporal, se aplica gel antibacterial y se exhorta utilizar el cubrebocas; además, al acceder a algún edificio o espacio se encuentran tapetes sanitizantes.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.