Morelia, Michoacán, a 31 de marzo de 2020.- Para preservar el orden y garantizar la integridad de la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene labores preventivas ante el COVID-19, en las inmediaciones de centros comerciales de Morelia.
Elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), así como de Tránsito y Movilidad, se encuentran desplegados en zonas donde se ubican tiendas de autoservicio y locales comerciales, a fin de garantizar la tranquilidad y el bienestar de los consumidores.
De igual forma, a través de altavoces de las unidades policiales, se efectúa la difusión de audios en materia sanitaria a efecto de mitigar la propagación del COVID-19.
De igual forma, los operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se encuentran monitoreando los establecimientos para alertar a los uniformados sobre algún hecho que pudiera representar algún riesgo.
La SSP pone a disposición de la población los números de emergencias 911 y 089, para solicitar apoyo de alguna unidad de seguridad.