Morelia Mich a 31 de enero del 2018.- El aspirante a la presidencia municipal de Morelia por el PRI, Marco Polo Aguirre por el Partido Revolucionario Institucional, se vio envuelto en un escándalo que concluyó con una denuncia penal en su contra.

Sobre el hecho habrá que regresar a los momentos en que se desempeñó como funcionario municipal en la gestión de Fausto Vallejo Figueroa. donde acosó sexualmente a una compañera de él.

El actual diputado federal, trató de “tapar” el escándalo,  sin embargo ésta ya se encontraba en todas partes y en todos los medios de comunicación, La víctima  presentó la denuncia correspondiente, aunque renunció a su puesto por temor a las represalias o sufrir un daño por parte de Marco Polo Aguirre.

Sin embargo,  no es único mal antecedente que pesa sobre el priista pues en el mes de abril de año pasado se evidenció que presuntamente estuvo involucrado en un millonario desvío de recursos cercano a los 10 millones de pesos junto con la promotora cultural Luna Nueva misma que adeuda una millonaria suma de dinero a empleados, colaboradores, proveedores, artistas así como colectivos nacionales e internacionales del Festival Internacional de Mapping FIMA Morelia 2016.