Morelia, Mich a 6 de julio del 2020.-Todo apunta que el próximo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos será Marco Tinoco, quien ya se desempeñó como consejero de la dependencia.
Sin embargo hay voces que lo reprueban debido a su cuestionado y oscuro pasado a su paso por la función pública, por lo que es la persona menos idónea y adecuada para ocupar ese puesto.
Uno de ellos es el activista Pedro Fernández Carapia, quien acusó a Marco Tinoco de ser incondicional del diputado del Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar.
Por ejemplo denunció que siendo consejero de la CEDH, Marco Tinoco aprovechó para hacer “negocios particulares y personales” con el dinero público.
De igual forma recordó que intentó vender 40 terrenos propiedad de Gobierno del estado y junto con otra persona compró un edificio con un precio sumamente “inflado”.
Por este razón, el líder de la organización Fuerza Migrante Sin Frontera confió en que los diputados, sobretodo los de Morena no se dejen manipular ni convencer por el legislador Ernesto Núñez, del Verde Ecologista.