Morelia, Michoacán, a 25 de octubre de 2019.- A 55 años de ser la unidad médica de referencia para el cuidado y atención de la salud de niñas y niños, en el Hospital General Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, grandes personas como María de Jesús Guerra, han dedicado parte de su vida a esta institución.
Con 31 años de servicio, María de Jesús actualmente labora en la Coordinación de Enseñanza de Enfermería del Hospital, “empecé mi servicio social en 1988 y a partir de entonces me gustó mucho, me gusta mucho la pediatría y es por eso que estoy aquí”, comenta.
Durante este tiempo ha pasado por diferentes áreas de servicio en el nosocomio, como nutrición parenteral, servicio de lactantes, clínica de catéteres, y sigue disfrutando de su trabajo como en sus inicios.
“Aunque son muchos años de servicio, para mí es como si fuera empezando, me gustan mucho los niños, hay casos difíciles que todos pasamos, yo veo siempre por el bien, no quedarme con cosas malas y tristes”, comenta María.
Consciente de que la preparación y capacitación son importantes para seguir brindando atención de calidad a las niñas y niños, hace poco que concluyó la maestría en Administración de Clínicas y Hospitales.
María de Jesús, al igual que otros de sus compañeros que ha dedicado parte de su vida a atender de corazón a corazón a las niñas, niños, adolescentes y sus familias, recibieron un reconocimiento por sus años de servicio, durante la inauguración del XLI Congreso Nacional por el 55 Aniversario del Hospital General Infantil.