Por Padre Pistolas

– La iglesia convoca el primer día del año a celebrar a María madre de Dios y nos prepara en la jornada mundial de la oración por la paz instituida por el papa Pablo VII en 1968 por ese mal de la humanidad que es la guerra.

– La afirmación de que María es la madre de Dios parece tan sencilla pero no es así, un patriarca de Constantinopla capital de la iglesia ortodoxa, cristiana que venía siendo como el papa de Roma , lo negaba y fue hasta el concilio de Éfeso, 22 de junio de 431, cuando se declaró el dogma de María madre de Dios, ha habido 21 concilio euménicos, el último fue el concilio vaticano (II de 1962 a 19665) y luego Pio X en 1931 extendió esta solemnidad y madre de la iglesia a una solemnidad universal.

– Pareciera fácil decir la virgen dio a luz a “Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre”

– Pero los protestantes arguyen que la virgen no es madre de Dios porque Cristo no es Dios es únicamente el más grande profeta y que Cristo fue el primogénito pero la virgen tubo más hijos, cosa que nos hace imposible reconciliarnos con ellos y ahora son 800 millones de protestantes.

– Por andar a las carreras no nos damos cuenta de la importancia de estos beneficios y descifrarlo que Dios nos está diciendo, recuerden los regalos que Dios nos da, la vida, la salud, la amistad de muchos amigos etc. Y adoremos a ese niño como los pastores.

– Las lecturas:

– * 1ª. De los números nos trae una bendición de Moisés en el Sinaí y que es válida para nuestros tiempos.
– * El señor te bendiga y te proteja, haga resplandecer su rostro sobre ti y te conceda su favor.
– * Que el señor te mire con benevolencia y te conceda la paz.
– El evangelio de San Lucas nos presenta la visita de la virgen María a su prima santa Isabel, luego el nombre de Jesús puesto por Zacarías, luego la visita de los pastores al niño pobre sobre un pesebre y envuelto en pañales como todo ser humano y luego a María discreta y observante que guardó todas esas cosas en su corazón.
– Aunque no aparece el título en la biblia María madre de Dios y a Isabel le llamaba “la madre de mi señor”
– Y “orígenes” (985-284) ya decía “Bajo tu amparo nos acogemos santa madre de Dios…” “Theotokos” “portadora Dios, llamaban a María madre de Dios”
– A los ocho días de nacido fue circuncidado el niño contándole el prepucio como todo niño judío, se le puso el nombren de Jesús y se anotó en el libro de los nacimientos que ahora es sustituido por el bautismo incluyendo a las mujeres.
– ¿Qué nos trajo el niño Dios al mundo?

– Un mensaje de “Amor” un reino de paz un título nunca visto, nos hizo con su nacimiento como hombre ser hijo de Dios, esto es un gran compromiso parecernos a nuestros papás, honrarlos, como dice uno de los primeros mandamientos, en bondad, en misericordia, en generosidad, en espiritualidad, ir a misa los domingos en familia, honrados y no rateros, drogadictos, sicarios, asesinos, etc.

– Pepito le pregunta al maestro: ¿profe que significa la palabra pro?
– Quiere decir por ¿por qué?
– Es que mi primo se llama Próculo.

Que Dios los bendiga