Zitácuaro, Michoacán, a 11 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses de prisión en contra de Jorge M., al acreditar su responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, cometido en contra de su hijastra en el municipio de Jungapeo.

Durante el juicio oral, se demostró que el 7 de abril de 2023, Jorge M., quien era pareja de la madre de la víctima, se dirigió a una habitación en la que se encontraba la niña, de 6 años de edad, a quien atacó sexualmente y amenazó con privarla de la vida si le contaba a sus hermanos.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que reunió datos de prueba de la participación de Jorge M., quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión y posteriormente vinculado a proceso.

Una vez que se desahogaron las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Jorge M. en el delito y lo sentenció a 16 años y 8 meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes, quede impune.