Zitácuaro, Michoacán, a 12 de marzo de 2024.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento sentencia condenatoria de 27 años y seis meses de prisión en contra de Antonio C., responsable en el delito de homicidio calificado, perpetrado en agravio de un hombre en el municipio de Jungapeo.

En Juicio Oral, la Fiscalía demostró que el 22 de diciembre de 2022 Antonio C. privó de la vida a Antolín M.

El día en referencia, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de Lázaro Cárdenas, cuando una persona tocó a su puerta y le pidió que saliera.

En ese momento, Antolín M. fue sorprendido por Antonio C., quien accionó en su contra un arma de fuego, provocándole la muerte.

Estos hechos dieron origen a una investigación que fue realizada por la Fiscalía Regional de Zitácuaro, dentro de la cual se logró establecer la identidad y posible participación de Antonio C., quien fue detenido y posteriormente vinculado a proceso.

Tras desahogar cada una de las pruebas recabadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Antonio C., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 27 años y seis meses de prisión, así como al pago por concepto de la reparación del daño.

*De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.