Morelia, Michoacán, a 04 de junio de 2022.-* La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de sus unidades de salud y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha podido otorgar más de 863 consultas de salud mental en lo que va del año, a igual número de pacientes.

De acuerdo el Centro de Inteligencia en Salud (CIS) de la SSM, del total de atenciones brindadas, 663 fueron consultas atendidas en los centros de salud y hospitales de todo el estado, y entre los motivos más frecuentes de visita médica se detectaron la: depresión, ansiedad, adicciones, intentos de suicidio y trastornos del sueño.

En cuanto a la atención vía telefónica, el CRUM reporta que a través de la línea 911, se pudo orientar a 200 usuarios, de los cuales el 34.7 por ciento fueron varones los que requerieron apoyo ay el 65.3 por ciento mujeres.

Entre los rangos de edad de los pacientes atendidos por expertos en salud mental, el 51.9 por ciento fueron adultos de entre 18 a 40 años, 31.7 adultos de entre 40 a 60 y el 8.7 menores de edad.

Cabe recordar que la SSM proporciona servicios médicos a la salud mental de forma gratuita las 24 horas de a través de la vía telefónica 911, así como en el Hospital Psiquiátrico Hospital “Dr. José Torres Orozco” y en centros de salud, a través de sus áreas de psicología.