Morelia, Mich; a 31 de octubre del 2024.- En el partido Más Michoacán estamos atendiendo a nuestros militantes del interior del estado y nos quedamos con los resultados electorales, que nos permiten seguir como un movimiento político-social, participando de manera permanente en la vida política y electoral del estado, afirmó su dirigente estatal Jesús Remigio García Maldonado.
Puntualizó que su fuerza política quedó demostrada en el anterior proceso electoral, con dos presidencias municipales en Peribán y Acuitzio del Canje donde, como partido local naciente, lograron superar a los dos bloques de coaliciones, con lo que se pusieron a la cabeza de los otros dos partidos que buscaban el registro, ya que ellos no lograron ganar en ningún municipio.
Agregó que, en otros tres municipios, Tumbiscatío, Coahuayana y José Sixto Verduzco, quedaron en segundo lugar, cerca del ganador, además de conseguir una representación política de 13 regidurías en 11 municipios, entre ellos algunos importantes como Jacona, y Zamora.
En la actualidad –dijo- “nos enfocamos en revitalizar la participación de Más Michoacán y también a relanzar la integración y enrolar la participación ciudadana en la vida política y social del estado. Estamos en un proceso de mesas de trabajo al interior del partido y continuamos valorando la ruta a seguir, pero nos queda claro que vamos a tener presencia y participación política”.
Recordó que, durante el proceso inicial, se tuvo presencia en 83 municipios donde se realizaron asambleas válidas, con una militancia existente. En la etapa del proceso electoral registraron 43 planillas y candidatos en los 24 distritos locales, por lo que hay una presencia territorial en todo el estado y esa presencia se va a hacer notar, “vamos a crecer para la elección de 2027”, sentenció.
Finalmente, sostuvo que “Más Michoacán” se va a mantener como un movimiento político-social que, aunque aún no se define la figura, se continuará trabajando para retomar el proceso de registro en el año 2018.