Morelia, Mich a 6 de abril del 2021.- “Yo he sufrido de la delincuencia. Hace nueve años secuestraron a mis dos hijos, uno de 22 años y otro de 24, a uno de ellos lo sacaron de la universidad”, reveló el candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Uruapan, Omar Plancarte Hernández.

En entrevista con www.elbuhomichoacano.com.mx recordó el empresario agucatero recordó que tras sufrir esta situación, decidió crear un movimiento de personas desaparecidas.

El aspirante a la alcaldía uruapense narró que fue en el año 2012 que secuestraron a sus dos hijos y a la fecha no ha tenido información de ellos. Además indicó que en su momento solicitó el apoyo del gobernador Silvanos Aureoles pero éste le respondió que no era de su competencia, que era un delito federal.

También buscó a Luisa María Calderón siendo senadora pero le negó todo tipo de ayuda “sólo porque mi apellido es Plancarte…sólo por eso me dijo que no” y sostuvo que la Fiscalía General del Estado no ha dado seguimiento al caso.

Plancarte Hernández rechazó tener miedo. A qué puedo temer, si ya me quitaron a mis dos hijos..por qué voy a tener miedo si me pegaron donde más duele”,