Morelia, Mich a 20 de ,mayo del 2021.- Memo Valencia estaría cometiendo delito electoral al ingresar recursos a su campaña provenientes de una empresa mercantil, como una falta a las reglas de Fiscalización en las campañas electorales. Lo anterior tras anunciar la apertura de una tienda, en conocido centro comercial de Morelia para “financiar su campaña”.
De acuerdo con una publicación en su facebook, Memo Valencia redactó lo siguiente:
“En efecto, nuestros recursos se agotaron y tuvimos que echar mano de la creatividad, por eso diseñamos la primer campaña autosustentable en la historia, abrimos la primera boutique de la línea de ropa #conMemoSí, que pondremos a la venta a partir de hoy jueves a las 10:00 am en un local de Plaza Fiesta Camelinas, los costos serán solo de recuperación y podrás ayudarme a promover mi proyecto, no tengo otra forma de hacer frente al dispendio de recursos y derroche del candidato del Gobernador, que con el apoyo de la gente”.
Consultado con un experto en materia electoral, nos aseguró que de no cuidar las formas y en el muy remoto caso de ganar, Memo podría ser impugnado y perder el triunfo electoral.
En México, léase, Michoacán y Morelia, los candidatos reciben financiamiento público de sus partidos políticos y también tienen establecidos topes de campaña. Todo esto nos pone a pensar “¿quién asesora a Memo? Seguro en el PRI se dan de topes.