Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, ocurridos en el año 1998 en una comunidad del municipio de Madero.

El juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Raúl H., quien el 27 de septiembre del citado año atacó con una escopeta calibre 12 a dos personas, falleciendo una de éstas, identificada como Gilberto H.

Durante las investigaciones se acreditó que el día de los hechos el ahora occiso en compañía de otra persona transitaba por un predio conocido como Las Tabiqueras, en la tenencia de San Diego Curucupatzeo, cuando el ahora sentenciado, en compañía de otra persona, atacó a los afectados.

Derivado de este hecho uno de los agraviados perdió la vida, mientras que Raúl H. se dio a la fuga; sin embargo, una vez que se conoció su probable responsabilidad en lo ocurrido, se solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada tiempo después.

Luego de que el juez de la causa valorara los elementos aportados por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciarlo a 20 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio