Morelia, Mich., a 30 de septiembre del 2024.- Con un país polarizado, dividido y ensangrentado, Claudia Sheimbaum Pardo se convierte en la primera mujer presidente de México para el periodo 2024- 2030.

Por la mañana, la morenista tomó protesta como presidenta en la Cámara de Diputados en medio de un impresionante cerco de seguridad.
Ahí, recibió la Banda Presidencial de mano de Efigenia Martínez.

Más tarde se dirigirá a Palacio Nacional. Por la tarde lanzará su primer mensaje a la nación y se realizará una verbena en el Zócalo de la Ciudad de México.

A su asunción, llegaron 16 jefes de Estado. Se prevee 900 invitados a la ceremonia.

Arropada por el Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Morena, la Doctora llega a la presidencia de México entre el encono social, pues su antecesor Andrés Manuel López Obrador, se encargó de infundir la discordia y el odio entre los mexicanos.

Con la seria sospecha de que la elección la ganó a la mala, usando todo el poder del Estado y con la ayuda de la delincuencia organizada, la mujer de origen judío ha prometido seguir con el ejemplo del Obradorato.

De esta forma, Claudia Sheimbaum Pardo es ungida como la Jefa del Estado mexicano por el Congreso de la Unión enfrentada con el Poder Judicial y con una turbia relación con Estados Unidos y España.

López Obrador le deja deudas como el hallazgo de los 43 normalistas de Ayotizinapa, inseguridad que ha dejado casi 200 mil muertos por la violencia, más de 300 mil desparecidos, desplazados, crimen organizado y narcotráfico, un sistema de salud colapsado, corrupción, e impunidad.

Con el Cámara de Diputados Federales, el Senado de la República, gubernaturas y congresos locales a su favor, la morenista asume la Presidencia de la República este uno de octubre, fecha que será recordada porque a la máxima magistratura del país arribó una mujer que “ganó” la elección del 2 de junio con la ayuda de toda la estructura del Estado y con la intromisión directa de López Obrador.

Claudia Sheinbaum hace historia al convertirse en la primera mujer como presidenta de México y así se rompe el techo de cristal.

México ha tenido 65 presidentes. Nueve de ellas formadas en la UNAM. Ella es la mujer presidenta 29 en el mundo.