Morelia, Michoacán, a 19 de octubre de 2018.- El gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es un aliado de las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama, y en este contexto, desarrolla y fortalece diversas acciones encaminadas a la detección oportuna del padecimiento.

Así lo resaltó la secretaria de Salud en el Estado, doctora Diana Carpio Ríos, durante la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, en el marco del cual, la dependencia celebró el XXIII aniversario del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), enfocado en brindar servicios médicos para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, tanto de la entidad como aquellos procedentes de otros estados.

Carpio Ríos reconoció y agradeció a los 286 trabajadores del CEAO por su compromiso con la calidad en el servicio a los usuarios; apoyados en la tecnología que se ha conseguido a través de la gestión, “hemos podido brindar mejor atención a la población que lo requiere; ustedes son parte fundamental para el óptimo funcionamiento de este centro”, les dijo.

Asimismo, destacó el esquema que la Secretaría de Salud mantiene para la detección temprana de cáncer de mama, brindando atención y acompañamiento en los Centro de Salud donde se promueve la exploración mamaria, y a través de las seis unidades móviles desplegadas por todo el estado para la realización de mastografías gratuitas.

A su vez, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, compartió con emoción en el evento, su testimonio personal, luego de haber pasado por la experiencia de ser diagnosticada con cáncer de mama, y cómo ese episodio le cambió la vida.

Durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a personal del CEAO, de acreditaciones a hospitales, y de peluca y expansiones para reconstrucción mamaria a paciente con cáncer.

Asistieron también a la ceremonia, la directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Michoacán, Rocío Beamonte Romero; la delegada federal de Prospera en la entidad, Rocío Luquín Valdez; el director del Centro Estatal de Atención Oncológica, Víctor Hugo Mercado, y representantes de instancias federales, estatales y educativas.