Por José Cruz Delgado
Morelia, Mich, 13 de julio.- No hay nada que festejar, pues en Michoacán la sensación de peligro e inseguridad se sigue viviendo y sintiendo, aseguró el presidente del Partido Encuentro Solidario, Eder López.
Agregó que no es motivo para que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla haya festejado que el estado haya dejado lo que puede ser momentáneo el top 5 de las entidades con mayor homicidios a nivel nacional.
Lo cierto es que siguen habiendo muertos, no importa si es uno o diez, pues el estado sigue teniendo las ciudades más peligrosas a nivel nacional y sigue siendo parte de ese grupo donde se concentra el mayor número de homicidios, y no sólo eso, está también el tema de los desaparecidos, entonces no hay nada que festejar, reiteró.
El líder pesista insistió en que no se puede decir que es una victoria conquistada del gobierno estatal.
Lo criticable, dijo, es que el gobernador haga festejos prematuros, debe ser cuidadoso con lo que expresa, porque la ciudadanía no percibe ni siente que Michoacán haya dejado de ser violento, falta mucho para que sea un estado seguro, para eso falta mucho camino que recorrer, concluyó.