Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2018.- La secretaría de Turismo (Sectur) estatal, coadyuvará con la visita a Michoacán de 94 jóvenes y 8 profesores de la escuela preparatoria LaSalle, Miguel de Bolonia del municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco, informó la titular de la dependencia, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que el próximo 23 y 24 de febrero, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer los pueblos mágicos de Pátzcuaro y Tzintzuntzan, además, degustarán la rica cocina tradicional michoacana en Tzurumútaro, para después trasladarse a Morelia.

Durante su recorrido por la capital del estado, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer la majestuosidad de Morelia: el Centro Histórico, sus 1,113 edificios catalogados como monumentos arquitectónicos, de los cuales, 260 fueron señalados como relevantes, de tal manera que visitar Morelia es garantía de un recorrido enriquecedor por su amplio y variado valor histórico y arquitectónico.

La titular de la política turística del Estado mencionó que el guía turístico que los acompañe les hablará sobre la riqueza cultural de Michoacán, sobre los 6 Patrimonios de la Humanidad, nombramientos otorgados por la UNESCO: el Centro Histórico de Morelia; la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca; la tradición de Noche de Muertos; la Pirekua, canto de los pueblos purépechas; la tradición de los Voladores de San Pedro Tarímbaro, en Tlalpujahua y; la Cocina Tradicional, donde Michoacán es el Paradigma de México.

Además de los ocho Pueblos Mágicos, Pátzcuaro, Tlalpujahua, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Angangueo, Tzintzuntzan y Jiquilpan; de las tres migraciones, las artesanías y los atractivos turísticos más relevantes del Estado.

Finalmente, la secretaria de Turismo Estatal comentó que la Sectur logró que los prestadores de servicios turísticos, ofrecieran tarifas accesibles para los jóvenes y los profesores, permitiendo con ello, la generación de una derrama económica regional.