Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2018.- Se encuentran instalados en Michoacán los 20 módulos de atención a turistas y visitantes en esta Semana Santa.

Los módulos de información turística se encuentran distribuidos en las 7 regiones turísticas: Apatzingán 2; Pátzcuaro 3; Zamora 2; País de la Monarca 4; Uruapan 4; La Costa 3; Morelia 2.

Es importante destacar que los módulos trabajarán con el apoyo de Embajadores Turísticos, jóvenes estudiantes que con esta acción prestan su servicio social y apoyan a que los turistas reciban mayor información sobre las actividades que pueden disfrutar en su visita a Michoacán.

En el marco de la Semana Santa, Michoacán ofrece más de 600 experiencias inolvidables para todos los visitantes, por lo que invita a vivir cada una de ellas en un ambiente familiar.

Hoy dan inicio los eventos solemnes religiosos entre los que destacan: representaciones de La Última Cena; el día de mañana Viernes Santo en Morelia La Procesión del Silencio, una de las mas solemnes y grandes de México.

En Pátzcuaro, el Viernes Santo se vive la procesión de Cristos del siglo XVI y XVIII, en donde las comunidades de la ribera e islas del Lago de Pátzcuaro llevan Cristos de pasta de caña de diferentes tamaños; en Tzintzuntzan, el misticismo de la Semana Santa se viven cada año, los turistas y visitantes son testigos de la salida de los penitentes, hombres cuyas promesas y por agradecimiento cumplen año con año con fervor una práctica donde la fe puede más que el dolor.

Se invita a los michoacanos y a quienes visiten durante la Semana Santa en Michoacán, a ser respetuosos testigos de esta impresionante Fe que se vive en el Estado.