Zamora, Michoacán, a 21 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “N”, presunto responsable de violencia familiar, cometido en agravio de su pareja, en el municipio de Zamora.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 14 de diciembre, la víctima se encontraba en su domicilio cuando su pareja, Miguel Ángel “N”, comenzó a hacerle reclamos; posteriormente la insultó y la golpeó en diversas partes de su cuerpo. Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes realizaron la detención en flagrancia del imputado.
Miguel Ángel “N” fue trasladado ante un agente del Ministerio Público del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Zamora, donde fue iniciada la Carpeta de Investigación, en la que se recabaron suficientes datos de prueba para presentarlo ante el Juez de Control.
En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlo a proceso; le fijó prisión preventiva justificada y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas, quede impune.