La Piedad, Michoacán, a 6 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “N”, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar agravada, cometido en agravio de su pareja de 15 años de edad, en el municipio de Pajacuarán.

El 19 de octubre del presente año, el investigado y la víctima se encontraban en domicilio que compartían como pareja, ubicado en el municipio de Pajacuarán. Mientras la víctima le daba de comer a su hija menor, el investigado tomó un machete y comenzó a perseguirla, intentando golpearla con el arma mientras la insultaba. Cabe mencionar que estas agresiones se habían realizado en repetidas ocasiones sin importar que anteriormente ella estuviera embarazada.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Jiquilpan, que llevó a cabo las investigaciones correspondientes y dio inicio a la Carpeta de Investigación respectiva.

En audiencia realizada mediante citación, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso contra Miguel Ángel “N”, por su posible relación en los hechos, estableció medidas cautelares y dos meses para el cierre de la investigación.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez y garantizar el acceso a la justicia a las víctimas de delito.