Por Padre Pistolas

– Jericó es considerada la ciudad más antigua del mundo está situada junto al río Jordán por el camino que corre de norte a sur más alta del rio Jordán es puro desierto, está en medio de dos cerros y es una entrada natural estratégico para el comercio y para la guerra, por ahí entró Josué con el ejército en la conquista de tierra Santa, ahí cobraba los impuestos saqueo (San Mateo).
– En Jericó pedía limosna un ciego, que no sabemos su nombre, era pobre él (limosnero) ciego, inválido para caminar, oye que pasa el famoso Jesús de Nazaret y le gritó muchas veces, Jesús hijo de David, ten compasión de mí” hasta que lo manda llamar y le dijo: “¿qué quieres?” “que yo vea” y el llamado hijo (Bar) de Timeo, Bartimeo” logró ese don de Dios que es la vista.
– Ahora que Dios se está valiendo de mí y del pueblo de Chucándiro, que oramos sobre los enfermos y algunos se alivian me dicen que ya me estoy volviendo loco, les digo que eso ya no es nuevo, un simple niño, amado de Dios, puede con su oración aliviar a su padre ¿cuánto más un pueblo entero?
– Cualidades de Bartimeo
– 1º. Mucha fe, esto quiere decir que el que tiene esa fe es un santo, porque no puede pecar gravemente, esa fe no se lo permite, si alguien dice que tiene fe y es un cabrón pecador, aparte es un mentiroso, aunque sea cura.
– 2º. Es empeñoso. Lo callaban y el más gritaba, a mi muchas veces me han amenazado con quitarme el sacerdocio por gritarles sus injusticias a los gobernantes y les digo a los obispos: “órale, háganlo, un laico es más fuerte que un sacerdote y un obispo nada más se aguanta.
– 3º. Fue muy agradecido con Jesús porque se fue con él proclamando su milagro, último que hizo Jesús antes de su muerte, cuando Jesús curó a 10 leprosos nada más uno le dio las gracias, así me pasa con los que llevo a operar, ni me hablan ya después somos gachos.
– Ante la situación de pobreza, asesinatos e inseguridad no debemos de perder la esperanza, aunque no resuelve nada, si nos ofrece el ánimo para unirnos en sumar esfuerzos y lo que debemos hacer, no lo hacemos, orar, ni modo que Dios no pueda acabar con esta pinche situación no debemos acostumbrarnos a oler la sangre.
– Habla en la radio el padre pistolas que calza del 33 y varias mujeres hablan que quieren ver.
– Padre usted pide y pide que llueva para que se llene la laguna de Cuitzeo y acá en Morelia casi nos ahogamos.
– Hijo no te preocupes esa agua apenas va a alcanzar para llenar los pozos que nos dejó en la calle el “Poncho llanta”
Que Dios los bendiga.