Morelia,Mich; a 27 de agosto del 2025.- Incalculables son los daños que se han causado al programa Alimentación para el Bienestar (Segalmex) por el presunto saqueo y robo de maíz.

Trabajadores de la dependencia, señalan directamente de este ilícito al titular Ibrahim Andrés Bautista, quien fue recomendado por el aspirante de Morena a la gubernatura Raúl Morón Orozco y nombrado por la presidente Claudia Sheinbaum.

Bajo el anonimato, los molestos empleados aseguran que mientras el campo michoacano agoniza, toneladas de maíz están “embodegadas” en centro de acopio.

“Miles de toneladas de maíz echadas a perder por la negligencia por culpa de directivos, quienes culpan a otras personas”, acusan.

Asimismo, detallan que Ibrahim ha robado, supuestamente, una Incalculable cantidad de maíz que vende a “acaparadores” y obtiene miles de pesos de ganancia.

Tan es así que compró dos camionetas, una cosa y recientemente hizo un fiestón en una playa por su boda.

Afirman que la María Luisa Albores, titular de la Directora General de Seguridad Alimentaria Mexicana, conoce la corrupción en el programa Alimentación para el Bienestar en Michoacán y Roberto Pantoja Coordinación federal de Programas del Bienestar en Michoacán, sin embargo, cierran los ojos y permiten que esta situación impere.

Recordaron que este el programa número uno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, pero en Michoacán funcionarios lo tienen como un negocio particular.

Miles de toneladas robadas y echadas a perder en bodegas de los centros de acopio, sostienen los molestos empleados.

Se conoce que los principales cómplices de Ibrahim son Diego Herrera, quién era jefe de centro, y otro de apellido Piedra que no es de Michoacán pero vino a hacer su agosto como en los otros estados que ha trabajado, además la gente de Juan Pablo Puebla están en las bodegas o centros de acopio.