Morelia, Michoacán, a 29 de julio de 2024.- En el marco del Tercer Informe de Gobierno, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reafirmó su compromiso con el desarrollo y la modernización urbana a través de la puesta en marcha de un ambicioso plan de obras públicas durante el periodo 2021-2024 que sienta las bases de una infraestructura sólida y eficiente para las futuras generaciones.

 

El Gobierno de Morelia ha implementado una visión audaz y visionaria, orientada a convertir a nuestra ciudad en un lugar más limpio, eficiente y mejor planificado. Entre las obras más destacadas se encuentra la construcción de Ciudad Administrativa de Morelia (CAM), que albergará a 1,350 servidores públicos y ofrecerá 23 trámites de tesorería en ventanilla y todas las áreas del gobierno municipal que ofrecen atención al público, lo que significará un salto significativo en la mejora regulatoria y la eficiencia administrativa.

 

En la lista también se encuentran el Puente de Siervo de la Nación, construido en un tiempo récord de siete días, el Parque Lineal del Boulevard García de León, un espacio público de 1.6 km que ya disfrutan miles de ciudadanos en familia, así como los parques lineales que ya se encuentran en construcción en la Av. Quinceo y la Av. Riva Palacio, garantizando que toda la ciudad se beneficie de igual manera.

 

El compromiso del gobierno también se extiende a otros proyectos significativos como el Centro Autismo Morelia, que brinda acompañamiento y apoyo integral a familias con hijos con Trastorno del Espectro Autista, y los centros juveniles Spot y Spot Villas del Pedregal, que ofrecen una amplia variedad de talleres y actividades para jóvenes.

A todo ello se suma, la construcción del Skate Park y la Pista BMX en el Bosque Cuauhtémoc y las obras de ampliación del acuaférico, más cientos de calles por todo el largo y ancho del municipio, demuestran la dedicación del gobierno para mejorar la infraestructura de Morelia.

 

Estas iniciativas conectan físicamente a la ciudad mediante avenidas, calles, redes hidráulicas y eléctricas, y fortalecen el sentido de comunidad y el orgullo de ser morelianos, y reflejan el compromiso del Gobierno de Morelia con la infraestructura y el desarrollo urbano, buscando siempre mejorar la calidad de vida de las y los morelianos. Morelia está en expansión, y con cada obra avanza hacia una ciudad visionaria, lista para enfrentar nuevos desafíos y brillar con más intensidad.