Morelia, Mich., 13 de Septiembre de 2024.- En cuanto anochece queda en completa oscuridad la calla Salvador González Herrejón desde donde inicia entre la Facultad de Medicina y el Hotel Diana del Bosque y en su continuación como Río Mayo rumbo al Río Chiquito en Av. Solidaridad.
Los estudiantes y transeúntes que forzosamente tienen que caminar por ahí, corren el riesgo de ser asaltados, sí, ya es conocido que asaltan en toda esa zona, ahora es más riesgoso circular por ahí aún en automóvil.
Las pocas luces que iluminan pocos tramos, son de los pocos negocios o de algunas casas, hasta la de los automóviles ayudan un poco.
En entrevista con algunos estudiantes y colonos, manifestaron que ya llevan dos días consecutivos en esta oscuridad, no quieren ya ni salir a la tienda, pero la necesidad los hace salir acompañados y de prisa y con el temor de que puedan ser asaltados. – “Si con la luz del día nos han llegado a asaltar, imagínese a merced de la oscurdad solo vamos pidiendo a Dios nos acompañe”, “vea, parece boca de lobo”, y eso que según “Morelia Brilla” pero serán las estrellas si no está nublado, (rieron), no hay tal cosa, manifestaron algunas señoras que estaban por fuera de una tienda de abarrotes y comentaban al respecto, siendo apenas las 8:00 pm.
Al cuestionar a algunos estudiantes de medicina, manifestaron que algunos compañeros han sido asaltados a plena luz del día, y “va uno con el temor de pasar por esa calle pero no nos queda de otra, a veces nos quitan lo poco que traemos que nos mandan nuestros familiares para estudiar y los maleantes nos lo quitan”, ya ni demandamos, para qué? solo pierde uno el tiempo escolar y todo pasa, ni caso hacen” indicaron.