Morelia, Mich; a 01 de agosto de 2018.- En un ejercicio inédito de transparencia, la Administración Independiente que lidera el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, dio rumbo a la entrega de apoyos sociales en beneficio de las personas que más lo necesitan. Muestra de ello, es que el Sistema DIF Municipal realizó desde el inicio de este Gobierno, la depuración del padrón de beneficiarios del programa alimenticio.

Con esta acción coordinada por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, se logró identificar a plenitud a los morelianos beneficiados con los apoyos alimentarios, erradicando las malas prácticas en este rubro e impactando en las familias que verdaderamente lo requieren.

“Cuando llegamos a la Administración, nos encontramos con muchos vicios en diferentes áreas, servicios y entrega de apoyos, lo cual no podíamos pasar por alto. Es por ello, que el primer ejercicio de transparencia que realizamos fue la depuración del padrón de beneficiarios del programa alimentario, que durante años se mantuvo en la opacidad y que hoy sí llega a las personas de más escasos recursos”, indicó Paola Delgadillo.

En este tenor, recordó que tras hacer una evaluación de dicho programa, a finales de 2015 se llevó a cabo una entrega pública masiva, en la que se identificaron en su totalidad a las 10 mil 648 familias beneficiarias con los apoyos alimenticios.

“Gracias a este esfuerzo, pudimos detectar a personas que ya no habitaban en el domicilio referido, que habían fallecido, o que estaban en el padrón pero no recibían el apoyo, entre otras situaciones, permitiendo así terminar con estas prácticas”, añadió la Presidenta Honoraria del DIF Municipal.

Detalló que posteriormente, el Sistema DIF acercó de manera gratuita estos apoyos a las colonias, comunidades y tenencias del municipio, toda vez que algunos líderes sociales incluso hacían un cobro adicional por el traslado de las mismas.

De esta manera, el Gobierno Independiente logró dar rumbo en la entrega de apoyos sociales, beneficiando a las familias morelianas más vulnerables y rompiendo así con las prácticas de antaño.