Morelia, Michoacán, a 6 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de una persona del sexo masculino, responsable del delito de robo calificado, por incumplir con sus obligaciones a las que fue sujeto, una vez que el Juez de Control le concediera los beneficios de la suspensión condicional de la ejecución de la pena.
Se trata de Néstor Yolath H., quien fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión, así como el pago de concepto de reparación del daño, tras acreditarse su responsabilidad en el delito antes mencionado, cometido en agravio de I.M.A.G., y E.R.M.
Tras analizar el caso, el 13 de enero de la presente anualidad, el Juez le concedió el beneficio de la suspensión condicional y le hizo saber las obligaciones y requisitos, las cuales el imputado incumplió.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia promovió una controversia de ejecución para la revocación de este beneficio otorgado al sentenciado, misma que un Juez decretó procedente y ordenó su reaprehensión, mandato judicial que este día fue cumplimentado por personal de esta institución.
Néstor Yolath H., será reingresado al centro penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” a efecto de que cumpla con el resto de su sentencia.