Morelia, Michoacán; 30 de octubre de 2024. La administración municipal encabezada por el Presidente Alfonso Martínez Alcázar realizó el nombramiento de los integrantes del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, dando así un nuevo paso conjunto entre el gobierno y la sociedad civil para seguir facilitando trámites y contar con procesos cada vez más eficientes en beneficio de la ciudadanía.
Tras agradecer el tiempo de los ciudadanos integrantes del Consejo, Martínez Alcázar recalcó la importancia de llevar a cabo el evento en las instalaciones del nuevo Centro Administrativo de Morelia (CAM).
“Estas instalaciones son el principio de un gran salto a la mejora regulatoria, a la que hay que darle continuidad. El objetivo de este lugar es concentrar todas las áreas de atención al público, para que las personas no tengan que ir de un lugar a otro. Ya se dio ese primer paso: poder estar todos aquí atendiendo a la ciudadanía en un espacio digno”, manifestó el Alcalde de Morelia.
El Coordinador de Gabinete, Alberto Guzmán Díaz, respaldó que la administración municipal sigue avanzando en puntos clave en la atención a la ciudadanía, como es simplificar trámites y digitalizar algunos de ellos: “La meta es consolidar a Morelia como un referente en gobierno digital, fortalecer las herramientas que ya existen e impulsar nuevas plataformas”.
Los integrantes o sus suplentes que tomaron protesta fueron: Juan Pablo Castelazo Villanueva, como Secretario Técnico del Consejo; David Luviano Gómez, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Michoacán; Roberto Santillán Ferreyra, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado; Alondra Villaseñor Fernández, Presidenta en Morelia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (CANACO SERVYTUR); Isaac Díaz González, Presidente de “Amigos Empresarios de Michoacán”; Alberto Olivares, en representación de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ); y Roberto Ramírez Delgado, Presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM).
Así como: el Presidente Alfonso Martínez; el Coordinador Alberto Guzmán; la Síndica Municipal, Susan Melissa Vásquez Pérez; el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva; el Tesorero Municipal, Héctor Gómez Trujillo; la Contralora Municipal, María del Carmen López Herrejón; el Secretario de Administración, Germán Ireta Lino; la Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Joanna Moreno Manzo; la Secretaria de Fomento Económico, María Guadalupe Herrera Calderón; la Regidora, Verónica Zamudio Ibarra; el Regidor, Hugo Servín Chávez; y el Regidor Gilberto Morelos Favela.
Es con la suma de estos perfiles, que se sigue fortaleciendo la labor de este Consejo para el municipio de Morelia. Finalmente, la Directora Estatal de Mejora Regulatoria, Sofía Beltrán Pacheco, reconoció que: “Han realizado grandes avances de modernidad en la mejora regulatoria a favor del municipio de Morelia, y con quien hemos estado trabajando en coordinación gracias a su voluntad y disposición para impulsar el progreso”.