Morelia, Mich a 10 de diciembre del 2019.-Diputados locales de Morena y del PRD intentan intercambiar puestos públicos. De acuerdo a fuentes legislativas, el búho conoce que los morenistas quieren a Elvia Higareda como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Y a cambio de que los legisladores del PRD apoye está postura, Morena ofrece al perredismo la Auditoría Superior de Michoacán.
Sin embargo, no todos los legisladores de Morena están de acuerdo con que Elvia Higareda sea elegida titular de la CEDH debido a los escándalos en que se ha visto inmersa y ser una mujer muy controvertida.
Por su parte, los diputados de la bancada del PRI no aceptan que Morena y PRD se repartan el pastel solo ellos
dos, porque se quedarían sin nada.
En caso de que el PRD respalde a Morena para que Elvia Higareda sea la nueva titular de la CEDH, los morenistas deben comprometerse votar a favor el paquete económico que presente el Ejecutivo Estatal.
El relevo del presidente de la CEDH debió darse desde el sábado pasado pero como los diputados no se ponen de acuerdo sea atrasado el nombramiento.
Incluso, éste se puede dar hasta enero. En este momento, Uble Mejia es encargado de la presidencia, en tanto el Congreso defina al nuevo titular