Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2021 Raúl Morón sabe que violó la ley y ahora quiere desviar la atención victimizándose, pero los michoacanos ya lo conocemos y no le vamos a comprar su farsa, señaló el Delegado Macioanlpresidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Víctor Manuel Manríquez.
“Raúl Morón se quiere martirizar, pero ya no le creemos. Su pasado lo delata, siempre se ha caracterizado por quebrantar la ley, y si no basta recordar cuando bloqueaba las vías del tren, las carreteras, los centros comerciales, los bancos y las calles”, destacó.
Para Manríquez, el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE), mediante el cual ayer le retiraron la candidatura a Morón por haber incumplido su reporte de gastos de campaña, refleja el desprecio que el ex abanderado de Morena tiene por las instituciones y las leyes.
“Su desprecio por las instituciones no es de hoy, es de siempre. Como líder de la CNTE lo vimos afectar instituciones y provocar caos con sus bloqueos”, sostuvo.
Recordó que el profesor normalista fue incluso señalado de encabezar una manifestación de maestros cuando éstos le prendieron fuego a una puerta de Palacio de Gobierno, de valor histórico.
“Eso no lo olvidamos los michoacanos. El daño que Morón le hizo al estado con el caos que generó, fue desastroso. Aún seguimos pagando las consecuencias de su afán por violentar las leyes”, expresó.
Manríquez dijo que al quedarse Morena sin candidato, ganan los michoacanos y michoacanas que quieren un estado en paz y de oportunidades para todos.
“Esa paz y esas oportunidades para todos no son posible con Morena, sino con Carlos Herrera Tello, nuestro candidato al Gobierno del Estado en el Equipo por Michoacán, un hombre respetuoso de la ley y de las instituciones”, concluyó.