Morelia, Mich, a 9 de Junio de 2022.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Toño Carreño Sosa, al ser cuestionado a pregunta expresa sobre si hay cabida para alianzas partidistas futuras, aseguró que después de los comicios recientes, la ruta de esta fuerza política está clara y la única alianza para 2024 es con la ciudadanía.

 

En rueda de prensa el dirigente emecista del estado hizo énfasis en que el presente proceso electoral ha demostrado que el Movimiento Naranja está haciendo bien las cosas, pues es el único instituto político que creció en estas elecciones, pasando de tener más de 184,126 votos en 2021, a 237, 673 en 2022, implicando un crecimiento de 29%,mientras que absolutamente todos los demás institutos decrecieron, mencionó.

 

Así mismo, Toño Carreño, indicó que Movimiento Ciudadano se perfila como la tercera fuerza en el país, pues considera, es el único proyecto que contempla de forma real a las y los ciudadanos, siendo este movimiento la verdadera alternativa que saque a México adelante.

 

En números concretos, el coordinador puntualizó que en Quintana Roo el partido ya es la tercera opción más votada en el estado. En el resto de los estados donde hubo elecciones (Oaxaca, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes e Hidalgo) se disputa de forma cerrada el tercer lugar con menos de un punto porcentual.

 

Consolidar en Michoacán este efecto de crecimiento y aceptación es uno de los trabajos arduos que se han llevado a cabo en el estado, para efecto mientras que en 2021 contaban con 16 comités municipales, en junio del presente año cerrarán con 62 comités municipales nombrados, enfatizó.

 

Del mismo modo resaltó que es un gran indicador que Movimiento Ciudadano gobierne el 11% de la población nacional, además con gobiernos que han mostrado que es posible ciudadanizar la política, mejorar las condiciones de vida y generar espacios de diálogo con la sociedad.

 

El resultado es contundente, el ser congruentes es la ruta que nos va a llevar en 2024 a ser la primera fuerza de este país, mientras que el partido oficialista y los de siempre se concentran en hacer alianzas electoreras, en el Movimiento Naranja seguimos construyendo un proyecto sólido, de causas ciudadanas y de futuro, detalló el dirigente naranja