Morelia, Mich., a 28 de mayo del 2026.- Al menos seis elementos de las fuentes fuerzas especiales de la Secretaria de la Defensa Nacional murieron luego de que accidentalmente pisaron y activaron una mina terrestre.
El hecho se registró en una zona serrana entre los estados de Michoacán y Jalisco.
Se conoce que los militares realizaba patrullajes de reconocimiento en un lugar conocido como “El Santuario”, donde explotó la mina.
Entre los fallecidos están el Subinspector de Guardia Nacional Jovany R., y el Subagente Jorge Alberto C., así como 4 oficiales de tropa, de identidad desconocida.
Al sitio acudieron los servicios de emergencia para auxiliar a los militares.







