Morelia Mich a 24 de enero del 2021.-La muerte de miles de mujeres y hombres es el legado que dejará el Gobierno Federal de la llamada Cuarta Transformación en México, no sólo por el fallido manejo de la contingencia sanitaria por el Covid-19, sino también por el incremento acelerado de homicidios e inseguridad en el país, recalcó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
El legislador dijo que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador se ha distinguido por una danza macabra que ha enlutado a miles de hogares en México, por su falta de tino, sus omisiones, su rechazo a actuar de manera razonada y efectiva.
“Sin duda la historia juzgará esta administración federal por sus acciones sombrías, tal y como ya lo hacemos miles de mexicanas y mexicanos que vemos con horror las secuelas provocadas por malas decisiones, improvisación, y determinaciones unilaterales”.
Hizo mención que las 149 mil defunciones por Covid-19 registradas en nuestro país, equivalen a la suma de la población total de Apatzingán, Quiroga y Charo.
“Podrán decir que no se puede responsabilizar a un gobierno sobre los alcances de este virus que ha cobrado tantas vidas, sin embargo sí hay responsabilidad del grado de mortalidad de la pandemia en México, debido al desaseo que ha existido de parte del Gobierno Federal para atender la contingencia sanitaria, las aberraciones fuera de toda lógica en los mensajes presidenciales, las omisiones, las contradicciones, y la falta de seriedad, lo que ha cobrado miles de vida que sin duda pudieron salvarse”.
Refirió que el combo de letalidad de esta administración se agrava con los asuntos de seguridad, en donde la improvisación en las acciones y políticas públicas no han logrado contener el alza de los homicidios dolosos, y por consiguiente que las y los mexicanos continúen perdiendo la vida.