Morelia, Mich. a 25 de Abril del 2018.- Superar el rostro de pobreza y marginación que afecta al campo y las comunidades es el reto que se debe encarar con determinación, aseguró la candidata del PRI al senado de la República, Xóchitl Ruiz al sostener un encuentro con labriehos y habitantes de la comunidad de San Isidro Itzicuaro en el municipio de Morelia.

 

La abanderada priistas quien fue acompañada por el candidato a diputado federal wilfrido Lázaro, recalcó que uno de los ejes centrales de la.ppropuesta de Pepe Meade es brindar un fuerte apoyo al campo.

 

Los candidatos coincidieron al destacar que el campo nacional, sin excepción del michoacano, no sólo tiene rostro de pobreza, sino que también es poco productivo a causa de la falta de incentivos.

 

 

Durante el encuentro los participantes plantearon diversas necesidades entre las que destacan la construcción de una secundaria y la implementación de proyectos productivos e impulso a actividades de traspatio que diversifiquen y fortalezcan sus ecinomias.

 

El acceso a salud universal, obras y estímulos federales o estatales resultan vitales para que las familias mejoren sus condiciones de desarrollo en todas las  comunidades, dijo la candidata al Senado Xochitl Ruiz.

 

 

Explicó que junto a su compañero de fórmula Toño Ixtlahuac, plantean impulsar desde el Senado el replanteamiento de programas de carácter social; a fin de generar mayor impacto en el combate a la pobreza.