Morelia Mich a 24 de enero del 2018.- La titular de la Secretaría de la Mujer e Igualdad en el estado, Fabiola Alanís Sámano, afirmó desconocer la violación sexual que sufrió Wendy Espinosa por el coordinador del Sistema Penitenciario de Michoacán, José Candelario Jaime Contreras.

El búho michoacano, el búho le preguntó a la funcionaria sobre el caso, y ella nerviosa y hasta espantada se contradijo en sus respuestas. Primeramente intentó evadir el tema y después mencionó que ha platicado algunas ocasiones con  Wendy, y posteriormente, dijo que a penas lo iba hacer.

Para tratar de desviar la entrevista, la perredista comentó que la institución que representa,  tiene un programa que se dirigirá a las reclusas, “te vamos a invitar para que veas lo que hacemos”.

Se le preguntó que si ha platicado con la reclusa y no le ha comentado nada del abuso sexual de parte del coordinador, y respondió: sí, sí, he platicado con ella, pero no, no me ha dicho.

Sin embargo, después cambió su opinión al decir: ” apenas voy a verla”.

La presunta violación sexual está asentada en una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la cual, el búho tiene copia de la misma.