Morelia, Mich., 8 de Enero de 2018.- Michoacán no precisa de llamados de conciencia o demagogia para hacer frente al problema de la escasez de gasolina, sino la acción pronta y efectiva del Gobierno de la República para evitar un colapso económico y social en la entidad, subrayó el diputado Adrián López Solís, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Consideró insostenible la condición a la que han sido sometidos los michoacanos por el Gobierno Federal en donde largas filas de automotores, permanecen varados en gasolineras que han dejado de prestar el servicio, mientras que cientos de personas han incluso optado por pernoctar en sus automóviles para conservar su turno.

“Pasar la factura a la población de una medida que aunque de origen podía ser loable, en una torpe ejecución se vuelve contraproducente y mantiene en vilo el movimiento estatal, no sólo es reprochable sino a todas luces condenable; no es posible poner el interés público como señuelo para lograr efectividad en una acción policiaca”.

El líder de la bancada perredista subrayó que Michoacán vuelve a ser castigado de manera injusta por el Gobierno Federal, primero con el recorte total de 33 programas y ahora con la suspensión en el abasto de combustible.

Finalmente hizo un llamado a la población a no realizar compras de pánico y exhortó a la federación y a Pemex a normalizar el abasto de gasolina, a fin de evitar afectaciones a la población y frenar el desarrollo de los estados como Michoacán que hoy están afectados.