Morelia, Mich., a 1 de diciembre del 2022.- Tan grave es la inseguridad en Morelia que ni siquiera agentes de mujeres policías se sienten seguras, y máxime que su actividad es de alto riesgo.
Al menos cinco de ellas, tres de la Guardia Civil y dos de la Policía Morelia, coincidieron en que la ciudad es de alta peligrosidad y que el lugar donde hay mayor seguridad es el primer cuadro por la cantidad de policías que se concentran.
Una de ellas de quienes omite su nombre por temor a ser despedidas, reveló que en una ocasión fue víctima de un intento de asalto cuando salió de su casa.
“Ni nosotras que somos policías nos salvamos de la inseguridad que hay en Morelia”, detalló y añadió que por esta razón, Morelia es de las ciudades del país más inseguras para las mujeres.
Las cinco agentes, concordaron que no por estar uniformadas, nos salvamos, no, a veces es peor”.
Un exdirector de la Policía Municipal de un municipio, afirmó que es de mucho peligro para las mujeres policías cuando salen de trabajar y más si se encuentran con uniforme y sin arma. Explicó que en ocasiones es peligroso que usen el uniforme.
Las mujeres policías acentúan que la delincuencia se ha desatado en la ciudad, y aún con los operativos, no se ha logrado contener esta situación que se vuelve cada vez más grave, aunque las autoridades tengan “otros datos”